CONCLUSIONES GENERALES


  • Peruvian Coffee  busca diferenciarse de sus competidores a través de su servicio , ya que el producto es medianamente similar al de otras empresas.
  • El mercado para el Perú como exportador de café es bastante amplio. Ello beneficia ya que permite obtener una mayor cuota de mercado a pesar que existen competidores ya posicionados.
  • Como estrategia, se optó por tomar una estrategia de desarrollo de mercado. La semilla de café es conocida, sin embargo no la semilla de café verde . Peruvian coffee aprovechó esta oportunidad para promocionar los beneficios de este producto y comercializarlo.
  • El éxito de la empresa se debe a sus esfuerzos, puesto que no recibe mucho asesoramiento ni apoyo por parte de PromPeru, debido al costo adicional que les genera
  • La empresa realiza la mayoría de veces sus cotizaciones vía Internet,  Via Skype o correo, debido a la confianza que mantiene con sus clientes.
  • El certificado de Trade Grade les aporta valor agregado. Atrae a mayor número de clientes.
  • La parte de acopio del producto es considerada esencial para Peruvian Coffee. 
  • Peruvian Coffee por ser micro-empresa y por sus volúmenes de exportación busca exportar con INCOTERMS que no requieran de muchas operación para ellos. Uno de estos es el FOB. Sin embargo, en reiteradas ocasiones les ha sido solicitado el valor CIF.
  • Una de las mayores oportunidades de la empresa es que gracias a que el Perú es considerado como un importante exportador de café, la confianza de los clientes extranjeros se incrementa, lo que contribuye a una mayor demanda de su producto.
  • Debido al tamaño de la empresa, es difícil obtener grandes financiamientos para seguir con su expansión, por lo que su crecimiento se ve afectado por este factor.