ANÁLISIS FODA DEL CAFÉ VERDE

ANÁLISIS FODA



Fortalezas:

1.- Dueños con mucha experiencia en el sector café
2.-  La empresa cuenta con  certificaciones internacional, lo cual eleva su prestigio.
3.-  Relaciones sólidas con el productor y los consumidores.







Oportunidades:

1.- Tendencia al cuidado de la salud de los consumidores
2. Producto con alta demanda internacional. (El café es segundo producto más exportado en el mundo)
3.-  Creación de políticas comerciales que favorecen a las exportaciones (TLC)

Debilidades:

1.- Política tributaria que no favorece a las acciones del productor al momento de concretar sus operaciones de venta.
2.- Poca promoción del tipo de café que ofrece, y poco conocimiento de  los consumidores sobre este.
3.- La empresa no tiene mucho financiamiento como para llegar a más clientes a través de las ferias internacionales.




Amenazas:

1.- Competidores potenciales a nivel internacional
2.- Alta competitividad del mercado internacional ( eficiencia en costos y producción)
3.-  Fuerte promoción y demanda internacional de otro tipo de café (orgánico).