ANÁLISIS FODA
Fortalezas:
1.- Dueños con mucha experiencia en el sector café
2.- La empresa cuenta con certificaciones internacional, lo cual
eleva su prestigio.
3.- Relaciones sólidas con el productor y los consumidores.
|
Oportunidades:
1.- Tendencia al cuidado de la salud de los consumidores
2. Producto con alta demanda
internacional. (El café es segundo producto más exportado en el mundo)
3.- Creación de políticas
comerciales que favorecen a las exportaciones (TLC)
|
Debilidades:
1.- Política
tributaria que no favorece a las acciones del productor al momento de
concretar sus operaciones de venta.
2.-
Poca promoción del tipo de café que ofrece, y poco conocimiento de los consumidores sobre este.
3.-
La empresa no tiene mucho financiamiento como para llegar a más clientes a través de las ferias internacionales.
|
Amenazas:
1.- Competidores potenciales a nivel internacional
2.- Alta competitividad del mercado internacional ( eficiencia en
costos y producción)
3.- Fuerte promoción y demanda
internacional de otro tipo de café (orgánico).
|